Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc y excandidata al Senado por Movimiento Ciudadano, admitió haber mantenido una relación efímera con El Choko, líder de La Chokiza, detenido recientemente en Ecatepec. La política señaló que su vínculo con él fue corto y aclaró que no tuvo participación en actos ilícitos relacionados con sus actividades.
En conferencia, Cuevas enfatizó que confía en las autoridades y que si El Choko cometió algún delito, deberá asumir las consecuencias por sí mismo. “No voy a meter las manos por él ni por nadie. Mi relación fue efímera, como muchas otras que he tenido”, afirmó, denunciando que los medios han centrado la atención en su nombre sin contextualizar las conexiones del líder criminal con otras personas.
La excandidata criticó el acoso mediático y la violencia de género que ha recibido. Aseguró que las acusaciones en su contra, incluidos rumores sobre enriquecimiento ilícito o tráfico de drogas, son falsas, y que incluso ya fue investigada en Estados Unidos sin que se encontrara evidencia. Reclamó un trato justo y reiteró su derecho de réplica ante los medios.
Cuevas también señaló que sus únicos “delitos” han sido personales: no superar a tiempo relaciones afectivas y dedicarse a la política de calle, cercana a la gente. Defendió su labor política y manifestó que seguirá trabajando pese a los ataques: “La única forma de que deje de hacer política será cuando me maten o me metan a prisión, y aun así seguiré trabajando por mi país”.
Finalmente, la política aseguró que seguirá denunciando información falsa ante las autoridades y respetará las indicaciones de su madre, a quien considera su única guía. Concluyó diciendo que enfrentará los rumores y ataques con transparencia y firmeza, buscando que se respete su labor y su persona.
