Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó por unanimidad que la politóloga y analista Denise Dresser cometió violencia política hacía la Diputada Federal Andrea Chávez, por lo que deberá presentar una disculpa pública, pagar más de 20 mil pesos entre otras cosas.
Esto después de que en una mesa de debate del medio digital Latinus, Denise Dresser calificó a la diputada federal como “novia de un aspirante a candidatura” refiriéndose a Adán Augusto López, así como destacar que su carrera habría sido “creada por el presidente”.
Después de lo acontecido Chávez acudió al INE y el 30 de octubre la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares en contra de la analista y el medio de comunicación Latinus siendo las siguientes para Dresser: deberá pagar una multa de $20,748, deberá disculparse públicamente con la Diputada, así como tomar un curso sobre violencia de género.
Cabe destacar que estará inscrita en el “Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”, durante 1 año y medio.