Reunión Interinstitucional para la Implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares
Chihuahua, Chih.- Con el propósito de avanzar en la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares (CNPCyF), este 29 de septiembre se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, y el Poder Judicial del Estado de Durango.
En el encuentro participó la Mtra. Marcela Herrera Sandoval, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua quien destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre poderes judiciales del país para garantizar una transición eficiente hacia el nuevo marco normativo, siempre en beneficio de la ciudadanía, así como la Dra. Karla Esmeralda Reyes Orozco, Presidenta del Órgano de Administración; y el Dr. Eduardo Zacarias Gómez Bustamante, Comisionado del mismo órgano.
Asimismo, estuvieron presentes el Dr. Manuel Valadez Díaz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango; la Magistrada Irma Selene Soto Rodríguez, Presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial; el Magistrado Julio César Piña de la Garza, Titular de la Segunda Ponencia de la Sala Civil Colegiada; y la C.P. Tania Julieta Hernández Maldonado, Presidenta del Órgano de Administración Judicial.
Este diálogo interinstitucional permitió reafirmar compromisos y delinear estrategias conjuntas que impulsarán la consolidación del CNPCyF, marco fundamental para una justicia más cercana, ágil y efectiva.