Chihuahua. – El Auditor Superior del Estado de Chihuahua, Héctor Acosta, brindó una entrevistaa este medio de comunicación en la que ofreció detalles sobre el proceso de revisión de los cuadernillos del Gobierno del Estado. Según Acosta, la Auditoría Superior del Estado se encuentra en proceso de evaluar y responder al Grupo Parlamentario de Morena con respecto a esta revisión.
El Auditor informó que actualmente cuentan con un considerable número de auditorías pendientes, un total de 214, lo que ha generado ciertas limitaciones en el proceso de revisión y auditoría. Estas auditorías abarcan diversas áreas y aspectos de la administración pública estatal.
Además de las auditorías mencionadas, Héctor Acosta señaló que tienen 67 revisiones pendientes relacionadas con el presupuesto participativo. Estas revisiones fueron promovidas por el Grupo Parlamentario de Morena como parte de su labor legislativa. Sin embargo, la revisión y el análisis de estos casos están sujetos a plazos y tiempos de trabajo.
El Auditor Superior expresó que se espera proporcionar una respuesta detallada al Grupo Parlamentario de Morena la próxima semana en relación con la revisión de los cuadernillos del Gobierno del Estado. Respecto a las auditorías pendientes y las revisiones del presupuesto participativo, Acosta mencionó que el proceso se llevará a cabo en función de los plazos establecidos, lo que podría implicar su revisión tanto en este periodo como en el primer trimestre del próximo año.