
Chihuahua, Chih., Regidores de Morena informaron que darán seguimiento a la denuncia de vecinos de la colonia Primero de Mayo, quienes señalaron que una obra de infraestructura hidráulica quedó inconclusa pese a que fue financiada con recursos federales.
Durante una conferencia de prensa, la regidora Elena explicó que los habitantes expusieron el caso ante los ediles y aseguraron que el proyecto contemplaba la intervención de toda la colonia; sin embargo, al momento de la entrega quedaron pendientes tres calles sin concluir.
Los regidores indicaron que investigarán el destino de los recursos, al considerar que existe la obligación de verificar por qué una obra financiada con dinero federal no se ejecutó en su totalidad.
Detallaron que la obra corresponde a la red de agua potable y señalaron que, de acuerdo con la información proporcionada por los vecinos, el proyecto fue aprobado con recursos de origen federal, por lo que buscarán revisar el expediente técnico y financiero.
Durante la conferencia también fueron cuestionados sobre la posibilidad de solicitar una auditoría forense al Municipio de Chihuahua, luego de los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación respecto a presuntas irregularidades en el manejo de recursos federales.
En respuesta, los regidores aclararon que, en el caso de la colonia Primero de Mayo, los vecinos inicialmente solicitaron la intervención de la Auditoría Superior del Estado; sin embargo, dicha instancia respondió que no tenía competencia debido a que los recursos fueron ejercidos directamente por la Federación, por lo que la revisión correspondería a la Auditoría Superior de la Federación.
Reportera: Melissa Piñón




