Aldama, Chih. – El hallazgo de un cuerpo sin vida con un mensaje de advertencia, colocado junto a las letras de bienvenida al municipio el pasado 12 de abril, desató una intensa movilización policiaca y encendió las alarmas por la escalada de violencia en la región. Este narcomensaje se suma a cinco incidentes de mantas con amenazas reportados en lo que va del año en el corredor Chihuahua–Juárez.
Ante este panorama, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya Chávez, anunció medidas concretas para contener la violencia:
“Actualmente contamos con un reforzamiento estratégico con un destacamiento permanente en Ojinaga desde el mes de septiembre de 2024, otro a través de bases interinstitucionales en Coyame y uno más en Aldama”.
Para maximizar la presencia policial, Loya Chávez detalló:
“Hemos trazado distintas rutas de patrullamiento, sobre todo en carreteras, y sumamos el operativo de Semana Santa que estará resguardando diversos sitios turísticos. Además, colaboramos con la Fiscalía para la investigación del reciente caso donde un cuerpo fue dejado junto a un mensaje por parte de grupos delincuenciales” .
Este refuerzo de seguridad forma parte de la estrategia estatal para prevenir y atender los mensajes de grupos delictivos que, desde enero, han colocado mantas con advertencias en diversos puntos de la zona metropolitana de Chihuahua.