Cuauhtémoc, Chih., a 12 de enero de 2024.- En el programa de revisión de vehículos que lleva a cabo la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron dos automotores que contaban con reporte de robo.
Los poseedores de una pick up de la marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco y de una camioneta de la marca Dodge, línea Caravan, modelo 2006, acudieron a las instalaciones de la dependencia para conocer el estatus legal de estos vehículos.
A través de la revisión de los números de serie que tienen los vehículos en el motor, chasis y carrocería entre otros, los elementos de la AEI adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos consultan en las diferentes plataformas si cuentan con reporte de robo.
Conociendo así, que la pick up de la marca Chevrolet, contaba con reporte de robo interpuesto el 26 de mayo del año 2022, en Colorado, Estados Unidos.
Mientras que la camioneta Dodge, línea Caravan, contaba con reporte de robo interpuesto el 16 de diciembre del 2023, en la ciudad de Cuauhtémoc.
Ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones y diligencias correspondientes.
Bajo este esquema, las personas que tenían en posesión los citados automotores que resultaron robados, no son sujetos a ningún procedimiento de penal, ya que se toma en cuenta que acuden en forma voluntaria para conocer la situación legal de esos vehículos que habían adquirido.