Chihuahua.- Por la mañana se realizó la entrega de dos vehículos eléctricos al equipo de Sindicatura, por parte del Alcalde Marco Bonilla, esto, con el objetivo de conformar un parque vehicular de este tipo para el cuidado del medio ambiente.
Se trata de un JAC E10X para cuatro pasajeros, el cuál tiene un tiempo de carga de 6 horas y garantía de batería de 5 años, por otro lado un JAC ESEI4, para seis pasajeros, con un tiempo de carga de 9.5 horas o carga rápida de 45 minutos.
Se eligieron vehículos eléctricos ya que son más amigables con el medio ambiente, en tanto a no emitir gases dañinos que pueden contaminar el aire y disminuir el cambio climático, cabe destacar que, anteriormente se había donado un automóvil al IMPLAN por parte de esta administración.
En su discurso, el Presidente Bonilla mencionó las iniciativas que se están llevando a cabo por parte del ayuntamiento para ayudar a frenar el cambio climático, entre ellas está el reforestar ciertas zonas de la ciudad, a su vez, reiteró que es necesaria la ciencia para avanzar como comunidad.