Chihuahua.-El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja diariamente en la limpieza y atención del Centro Histórico, en especial la Plaza de Armas.
Diariamente personal de la dependencia, de manera manual da limpieza a 2 mil 500 metros cuadrados de mármol, 56 alcorques (es la base de las fosas en los árboles) y 181 bancas; además, se sopletean más de 12 mil metros. De igual manera se realiza el riego diario de los espacios verdes y corte del césped y arbustos.
Asimismo, se realiza la limpieza y barrido tres o cuatro veces diarias al cuadro que comprende las calles Tercera, Quinta y Séptima; así como a la calle Cuarta hasta Vicente Guerrero, y desde la calle Ojinaga hasta la avenida Juárez.
La semana pasada se renovaron las placas que se encuentran ubicadas frente a la Presidencia Municipal, las cuales se retiraron para quitarle la pintura con arena a presión; y posteriormente volvieron a ser instaladas, así como se les colocó oxidante y barniz para mejorar su imagen; también, se realizó la instalación de 60 reflectores LED por la parte de debajo de las placas para su iluminación