La mañana de este sábado se registraron diversas manifestaciones en la ciudad de Chihuahua, derivadas del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, así como por reclamos de la Generación Z y protestas contra el cobro de “accesorios” en la revalidación vehicular. Tras las movilizaciones, varias pancartas quedaron colocadas en las rejas de Palacio de Gobierno.
La mayoría de los carteles fueron elaborados por jóvenes de la llamada Gen Z, quienes expresaron su apoyo a la revocación de mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, además de mensajes a favor de la paz y críticas directas al partido Morena.
Durante las manifestaciones se registró un momento de tensión cuando dos grupos con posturas contrarias se confrontaron verbalmente, intercambiando gritos e insultos sin que se reportaran incidentes mayores.
Las pancartas permanecieron visibles sobre la avenida Venustiano Carranza y llamaron la atención de automovilistas y peatones, quienes se detenían a leer las consignas y mensajes plasmados tras la jornada de protestas.




