CDMX. – Durante el tercer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo énfasis en la necesidad de establecer las condiciones para que México viva en paz y democracia.
Sheinbaum destacó su compromiso con gobernar para todos los ciudadanos, rechazando ser percibida como la continuidad de un gobierno autoritario. “Me comprometo con el pueblo de México a gobernar para todos y llevar a México por el camino de la seguridad, de la paz y de la prosperidad compartida”, enfatizó.
Durante el debate, la candidata abordó diversas propuestas, como la eliminación de los diputados plurinominales y de lista al Senado, y la necesidad de buscar nuevos mecanismos de representación. También mencionó la importancia de reformar al Poder Judicial para reducir el poder de la Suprema Corte de Justicia.
Asimismo, Sheinbaum adelantó planes para incrementar la representación de México en foros internacionales, especialmente en temas relacionados con el medio ambiente y el cambio climático, áreas en las que considera que el gobierno actual estuvo ausente durante el sexenio.
Durante su intervención, la candidata resaltó los resultados obtenidos en seguridad pública durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, refutando la idea de que el país se encuentre en una situación de emergencia por la inseguridad.
En su mensaje final, Sheinbaum hizo un llamado a sus seguidores para que voten masivamente y aseguró que no cuenta con espacio en su agenda para programar un debate con su opositora Xóchitl Gálvez, como ésta propuso en la marcha del Zócalo.