Chihuahua, Chih., a 19 de diciembre de 2023.- El asesor financiero de gobierno del estado, Ernesto Cordero, comentó que el próximo 2024 serà un año complicado y lleno de muchos retos debido a que el gobierno federal no pueda completar todo lo necesario para poder cubrir las participaciones a los estados.
Por lo anterior dijo, el estado de chihuahua estará realizando un esfuerzo como se viene haciendo desde hace tiempo para que rinda el dinero. Hacer un esfuerzo también para que los impuestos y derechos que recaude el gobierno de chihuahua se apliquen en lo que importa como salud, seguridad, educación y mas áreas de interés para la comunidad.
“El año que entra por primera vez, en muchos años, el gobierno de chihuahua va a poder invertir un cantidad importante en infraestructura, eso es gracias al esfuerzo que hizo la administración desde el principio. La gobernadora Maru Campos, puso orden en la casa para poder terminar con esos años de endeudamiento y de déficits que tuvo el estado de chihuahua, y ahorita la situación es diferente hay recursos” enfatizò el funcionario