Chihuahua. – Por segundo día consecutivo, un grupo de personas con discapacidad protagonizó bloqueos en calles del primer cuadro de la ciudad, frente al Palacio de Gobierno, para exigir apoyos económicos que aseguran no han recibido del Gobierno del Estado.
Los manifestantes portaban pancartas y lanzaban consignas, denunciando que no se les ha depositado el recurso vinculado a la tarjeta piloto del programa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
La dependencia estatal respondió que el programa forma parte de un plan de transición y que solo aplica a beneficiarios inscritos en el padrón del programa alimentario. Según la Secretaría, las personas que mantienen la protesta no se encuentran contempladas en dicha lista, por lo que no tienen acceso al apoyo en curso.
A pesar de la aclaración, los inconformes aseguran que sus demandas no han sido atendidas y piden ser incluidos en los programas sociales. Los cierres provocaron congestionamiento vial en el centro histórico, donde agentes de tránsito implementaron desvíos para minimizar el impacto en la movilidad.