Chihuahua. – La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre la presencia de un frente frío en interacción con corrientes en chorro polar y subtropical, así como un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, lo cual generará un clima contrastante en gran parte del estado de Chihuahua: mañanas frescas, tardes muy calurosas y ráfagas de viento superiores a los 55 km/h en algunas regiones.
Los municipios de Juárez, Allende, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos y Camargo tendrán vientos intensos que podrían superar los 55 km/h, mientras que zonas como Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Ojinaga enfrentarán ráfagas de hasta 45 km/h. En el caso de municipios del centro y suroeste como Madera, Guerrero, Chihuahua y Aldama, se prevén vientos arriba de los 35 km/h.
Aunque no se esperan lluvias, se pide precaución por posibles tolvaneras, especialmente en tramos carreteros como el de Jiménez a Parral. El cielo se mantendrá de despejado a parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 24 y 37 grados, destacando los 37°C pronosticados en Chínipas y los 34°C en Delicias.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y extremar precauciones en carretera por la baja visibilidad que pueden causar las ráfagas.