El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Arturo Medina Aguirre, lamentó el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, y responsabilizó al Gobierno Federal y al partido Morena por lo que calificó como una “inacción criminal” frente a la violencia que afecta al país.
El legislador recordó que Manzo denunció en múltiples ocasiones la situación de terror que enfrentaban las familias de su municipio, así como los constantes llamados de auxilio que hizo para que la federación atendiera la creciente ola de inseguridad en la región.
“Lo ignoraron, le dieron la espalda a su pueblo; la inacción criminal del gobierno le entregó a la delincuencia la vida de Carlos Manzo”, expresó Medina, quien reprochó que, ante la falta de apoyo, el edil intentó enfrentar al crimen con los limitados recursos del municipio, pero fue señalado y obligado a someterse al “fallido Estado de derecho”.
El coordinador priista agregó que la respuesta del actual régimen ante los problemas de violencia en el país ha sido “la inacción, la indiferencia y la criminal indiferencia”, lo que, aseguró, ha dejado amplias zonas del territorio nacional en manos de la delincuencia.
Finalmente, exigió que el Gobierno Federal asuma el control de la seguridad en todo el país y combata con firmeza al crimen organizado, al advertir que la violencia mantiene a diversas regiones en un estado de miedo, ingobernabilidad e incertidumbre.





