PRI acusa al Gobierno Federal de ceder ante el crimen organizado y critica marcha alterna de Morena
El dirigente estatal del PRI en Chihuahua, Alejandro Domínguez, afirmó que la sociedad mexicana mostró este sábado su rechazo hacia un Gobierno Federal que, según sus palabras, “actúa con mayor fuerza contra la ciudadanía que contra el crimen organizado”. Señaló que el país vive en un clima constante de miedo e incertidumbre, situación que habría detonado tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
Domínguez destacó que la marcha nacional reflejó el hartazgo social ante la violencia que se registra en diversas regiones del país. Calificó el homicidio del presidente municipal como un hecho “artero y cobarde”, y aseguró que la población salió a las calles para exigir un alto a la impunidad.
El también diputado federal lamentó la actuación de elementos de seguridad en el Zócalo capitalino, donde —según afirmó— hubo uso excesivo de la fuerza en contra de los manifestantes, incluyendo gas lacrimógeno y golpes, además de la presencia de tiradores en los techos del Palacio Nacional.
Sobre las movilizaciones registradas en Chihuahua, Domínguez reprobó que Morena organizara una marcha paralela a la convocada en memoria de Carlos Manzo, considerándolo un intento por desvirtuar y provocar a la ciudadanía.
Finalmente, calificó la acción de Morena como “infantil y torpe”, al afirmar que se trató de una equivocación hacer coincidir una manifestación partidista con una protesta de alcance nacional que buscaba expresar indignación por la violencia en el país.





