Chihuahua. – La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este viernes se esperan lluvias de fuertes a intensas en varias regiones del estado, así como un descenso importante en las temperaturas.
El monzón mexicano, en combinación con un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias intensas (de 75.1 a 100 mm) en municipios del noroeste como Moris, Ocampo y Uruachi. Además, se prevén lluvias fuertes en municipios del occidente y centro como Guerrero, Maguarichi, Cuauhtémoc y Urique, entre otros.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, por lo que Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones, especialmente en zonas serranas y caminos rurales.
También se registrarán vientos de hasta 35 km/h en zonas como Cuauhtémoc, Jiménez, Delicias y Camargo, y temperaturas más frescas que en días anteriores. Por ejemplo, la capital del estado tendrá una máxima de 24 °C, Juárez 25 °C, y Cuauhtémoc apenas 19 °C.
Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.