Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este sábado 30 de agosto se espera un ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en gran parte del estado, mientras que en la zona serrana predominarán temperaturas frías a frescas. Las máximas alcanzarán hasta los 37 °C en Ojinaga, 35 °C en Delicias y Camargo, 33 °C en Juárez y 32 °C en Chihuahua capital.
El pronóstico detalla lluvias de moderadas a puntualmente fuertes (entre 25 y 50 mm) en municipios como Janos, Casas Grandes, Madera, Uruachi, Urique, Guachochi y Guadalupe y Calvo. También se esperan chubascos en Ahumada, Galeana, Buenaventura, Guerrero, Batopilas y Balleza, así como precipitaciones dispersas en la capital y municipios de las regiones centro, sur y noreste. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
En cuanto al viento, las rachas podrían superar los 45 km/h en zonas de Juárez, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Delicias, Meoqui, Jiménez y La Cruz. También podrían rebasar los 35 km/h en Ahumada, Madera, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Allende, López, Camargo, Ojinaga y Manuel Benavides.
Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones ante posibles encharcamientos, crecidas en arroyos, caída de árboles y tolvaneras en las zonas de mayor impacto por viento.









