Chihuahua.- Ante familias de Chihuahua Capital, la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas, presentó su segundo informe de actividades, donde destacó la participación de la ciudadanía en el “Reto Útil”, las campañas “Abrigos que Abrazan”, “La calle no es su lugar”, “Yo sí te creo” entre otros programas que han beneficiado a mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Fue en el centro de convenciones “Expo Chihuahua”, donde la presidenta del DIF Municipal informó todas las actividades realizadas en el último año. En su mensaje, la primera dama, destacó que el Gobierno Municipal permanece cercano a las familias de Chihuahua Capital, apostando por conocer de primera mano sus necesidades para trabajar en ellas de manera eficiente y otorgarles mejor calidad de vida.
De los programas y campañas que realizó la institución en este último año, Karina destacó: “La calle no es su lugar”, que consiste en sacar de la calle a niñas, niños, y adolescentes (NNA) que regularmente acompañan a sus papás en los cruceros cuando salen a pedir dinero o vender algún producto; también la campaña “Yo sí te creo” que atiende a los NNA que son maltratados o abusados sexualmente en sus hogares.
También, resaltó la construcción de la segunda y tercera etapa del CEDEFAM Punta Oriente y la ampliación del ahora CEDEFAM Palestina, donde ahora las familias disfrutan de espacios dignos y especializados para su recreación, así como para recibir servicios y apoyos sociales que les brindan mejores oportunidades.
Asimismo, por medio del Programa de Becas, se ha beneficiado a 643 familias con el modelo de Estancias Infantiles y 519 familias en la modalidad de Centros de Bienestar Infantil y con la Alianza estratégica “Por ti, por Todos”, firmada con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) donde se invirtieron, en conjunto, 60 millones de pesos destinados a seguir realizando obras en beneficios para las familias de Chihuahua Capital, de la mano de 15 asociaciones civiles.
Karina Olivas, resaltó el trabajo del Programa Alimentario del Adulto Mayor (PAAM), que beneficia cada mes a 7 mil 200 adultos mayores, dotándolos un paquete alimentario que contiene todos los nutrientes necesarios para otorgarles mejor calidad de vida; así como los “Desayunos Escolares”, que alimentan cada día a más de 16 mil 800 niñas, niños y adolescentes, especialmente en asentamientos Ralámuli.