Nuevo Casas Grandes. – Ante una plaza a reventar, la diputada local por Morena en el Congreso del Estado, América García, ofreció su segundo informe de trabajo legislativo y sin dejar de agradecer a quienes la acompañaron en este importante evento realizado en la plaza pública de la colonia Villahermosa, refrendó su compromiso de seguir trabajando por y para el pueblo.
La legisladora morenista fue arropada por sus compañeros y compañeras de bancada en el Congreso del Estado, así como por la presidenta de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, a quien le reconoció su liderazgo y la señaló cómo un ejemplo a seguir. “Te reconozco como una muy buena amiga y un ejemplo de lucha constante dentro del partido”, sostuvo.
América García señaló que éste ha sido un año muy difícil y complicado para los chihuahuenses. Un año en donde el pueblo ha sido golpeteado por Gobierno del Estado, al señalar que a las familias se les ha intentado doblegar e incluso violentar, afectando los derechos de niñas y niños a recibir educación digna con los libros de texto.
Con un estilo fresco y jovial, pero además viendo a los ojos de las familias reunidas en la plaza pública, la joven legisladora denunció que Gobierno del Estado ha intentado lucrar hasta con la educación de miles de niñas y niños, reteniendo por más de 60 días, los libros de texto, los cuales están considerados como un derecho fundamental de la Construcción Política.
En su mensaje, la legisladora resaltó que además de concretar gestiones, brindó diversos apoyos al deporte de la región Noroeste, especialmente a jóvenes y niños; pero, además mantuvo una férrea oposición en contra de la corrupción, en el caso de la avenida Tecnológico y en la defensa del patrimonio arqueológico de Paquimé.
A nombre del grupo parlamentario de Morena en el Poder Legislativo, el coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada, reconoció en América García a una mujer echada para adelante.