Chihuahua. – Originaria de Chihuahua, la activista y defensora de los derechos de las personas trans, Kendra Mitchell Vázquez, fue víctima el pasado 28 de noviembre de un atentado cuando se dirigía a su lugar de trabajo por un sujeto del cual se desconoce su paradero. Tras ser atendida en un hospital de la capital, la comunidad activista y defensora de derechos LGBTTTQI+ pide ayuda a la ciudadanía para recaudar fondos y apoyar a su compañera con sus gastos médicos y de tratamiento.
Kendra Mitchell Vázquez, mujer trans, presidenta y fundadora de la organización civil PRO TRANS Chihuahua, ha dedicado toda su vida al activismo por la comunidad trans, LGBTTTQI+ y la diversidad sexual. En su organización, busca reivindicar la figura de las personas trans de Chihuahua, así como brindar un espacio seguro para quienes han sufrido violencia o discriminación por razones de identidad de género y sexualidad. El caso conmocionó a las distintas organizaciones defensoras de derechos humanos, las cuales se unen para exigir justicia a las autoridades.
En sus redes sociales, Kendra agradeció estar viva, pero exige justicia tanto para su caso como para otras víctimas de agresión:
“Esa suerte no la tienen muchas personas de la población trans. Busco mi recuperación total, también busco la justicia, esta justicia que parece ser un laberinto de letras chiquitas, de escondites y verdades a medias. Ni yo ni nadie merece lo que sufrí esa noche, no tengo claro aún el porqué sobreviví, sólo tengo claro quien fue y no podré olvidar su cara, su mirada de odio y la saña con la que me atacó”.
En caso de querer apoyar a los gastos médicos y de recuperación, puede contactarse con la organización PRO TRANS Chihuahua en Facebook, o realizar un depósito de cualquier monto a la cuenta bancaria 4152313698345787, BBVA, a nombre de Kendra Mitchell Vázquez.