Por medio de un escrito dirigido al presidente municipal de Chihuahua y a la dirección de mantenimiento urbano, se pidió respetar algunos árboles frutales recién plantados en la plaza del Ángel.
Los árboles fueron plantados por el colectivo ya que el lugar tiene zona de en esos sitios en donde no había nada.
El colectivo exigió qué se respeten estos árboles dado que, una persona llamo al Colectivo SLC para señalarles qué serían retirados.
Al Alcalde Marco Antonio Bonilla
A la dirección de mantenimiento urbano
A la dirección de desarrollo urbano y EcologíaSolicitud de respeto a los árboles frutales plantados por SLC en la plaza Mayor
Reciban un cordial saludo.
Debido a la gran ola de calor, que lejos de ser un evento aislado, sino que representa las consecuencias del cambio climático que empeorarán cada año, Salvemos los Cerros ha realizado una campaña permanente de reforestación en áreas naturales y áreas verdes de la ciudad.
Los árboles contribuyen tanto a mejorar la calidad del aire como a mitigar el calor, pues la sombra y el reflejo de la luz en las hojas producen un efecto agradable para quienes conviven con ellos.
Sin embargo, los incendios Forestales en los cerros así como el desmonte y la tala de árboles en la ciudad y en el estado son realidades muy graves que continúan.
Por esa razón y a modo de protesta pacífica, se plantó media docena de árboles frutales en la plaza mayor, también conocida como “Plaza del Ángel o plaza ni una más, entre ellos, higueras, ciruelos y un durazno de gran tamaño, ya que buscamos contribuir a una cultura de sana alimentación junto con valores ecológicos.
Sin embargo el día 23 de Junio, una persona que se identificó como “contratista” le comunicó a una vocera de SLC que los árboles tendrían que de retirados.
Mediante este oficio solicitamos que está acción no se realice y se dejen a los árboles donde están, ya que lejos de afectar a nadie, son árboles que ocupan el espacio de áreas verdes que ya cuentan con riego pero que por una u otra razón no estaba ocupadas ni por plantas ni por árboles.
Es fundamental que la ciudad tenga una cultura de respeto a los árboles y es justo lo que ha impulsado SLC frente al cambio climático.