Chihuahua, Chih.— La delegada del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, se pronunció a favor de que se investigue a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, ante señalamientos que han surgido en su contra.
Chávez declaró que en el más reciente Consejo Nacional de Morena, se abordó el tema y se reiteró que el movimiento no debe tolerar la impunidad, señalando que “no se está haciendo lo mismo que en el PAN, como con García Luna”, por lo que es necesario aplicar el principio de investigar a quien se tenga que investigar, sin excepciones.
Afirmó que como integrantes del movimiento de la Cuarta Transformación deben actuar con congruencia y aplicar los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, y eso incluye no encubrir a quienes hayan cometido irregularidades, sin importar a quién hayan servido políticamente.
Finalmente, Chávez reiteró que las decisiones deben tomarse con base en investigaciones claras y en total apego a la legalidad, para que Morena siga diferenciándose de los partidos del viejo régimen.