La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez indicó que la afiliación entre partidos no es una competencia, en sus palabras “La gente que quiera estar en las filas de Acción Nacional, bienvenidos, pero tiene que ser un anhelo, un deseo del ciudadano”.
Álvarez subrayó darles la razón a quienes por medio de las redes sociales la abordan con preguntas ciudadanas sobre la afiliación, sin embargo, a su parecer este proceso debe darse apegado a la decisión ciudadana y no andar de casa en casa tratando de meter gente a las filas azules.
“ Ya a mí como dirigente de un partido no me interesa andar en la calle afiliando a diestra y siniestra”.
En este sentido puso como ejemplo el proceso que lleva el partido Morena, que en sus palabras afilian a los ciudadanos sin su consentimiento, Álvarez aseguró que el tema escaló tanto que ciudadanos se preguntan el porqué están en las filas de morena si jamás dieron su consentimiento.
“No quiero ser ave de mal agüero, pero eso es lo que sucede con ese tipo de afiliación.” A mí me tocó hace años atrás, no voy a decir el partido ni nada, sí, a mí también.