Parral, Chih., El diputado Óscar Avitia llamó a realizar las gestiones necesarias para que se etiqueten recursos destinados a la reparación de carreteras en el estado de Chihuahua, señalando que no basta con haber aprobado una deuda de 3 mil millones de pesos si no se garantiza que ese dinero realmente se aplique en beneficio de la ciudadanía.
Durante su posicionamiento, cuestionó si existe voluntad para solicitar formalmente al Gobierno del Estado de Chihuahua, así como al secretario de Hacienda, que se asignen recursos específicos para la rehabilitación de las vialidades. Subrayó que no solo se trata del recurso proveniente de la deuda autorizada, sino que también podrían buscarse fondos adicionales en otras fuentes.
El legislador también puso sobre la mesa la falta de claridad sobre los ingresos de las casetas de cobro, señalando que la deuda correspondiente ya ha sido pagada. “¿Dónde está ese recurso?”, cuestionó, al insistir en que es necesario transparentar el destino de esos fondos y analizar si el remanente puede destinarse al mejoramiento de las carreteras.
Avitia recordó que se han presentado posicionamientos y puntos de acuerdo para que esos recursos sobrantes puedan inyectarse tanto en carreteras estatales como federales. Afirmó que para las y los chihuahuenses no importa si una vía es de competencia federal o estatal, sino que esté en buenas condiciones para transitar con seguridad.
Finalmente, hizo un llamado a dejar de lado las diferencias políticas y trabajar en unidad. Señaló que es momento de superar filias y fobias partidistas y sumar esfuerzos por el bienestar de la población, priorizando la seguridad y el desarrollo económico que depende en gran medida de una infraestructura carretera adecuada.
El diputado reiteró que la prioridad debe ser garantizar el bienestar de la gente, asegurando que continuará impulsando las gestiones necesarias para que los recursos públicos se administren con responsabilidad y se traduzcan en beneficios concretos para Chihuahua.
