Cuauhtémoc, Chih., Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con el Ejército Mexicano, detuvieron a una pareja en flagrancia por posesión de drogas en la colonia PRI de Cuauhtémoc. La intervención tuvo lugar en las calles 78 y Tenochtitlán durante un recorrido preventivo en la zona.
El hombre, identificado como David Obed C. M., de 27 años, portaba seis envoltorios de cristal con un peso de 4.64 gramos y un envoltorio de papel aluminio con 18.45 gramos de mariguana. La mujer, Sarha Julissa T. M., de 28 años, llevaba un envoltorio con 1.45 gramos de cristal con características propias de esta droga.
Tras la detención, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo. El operativo forma parte de las acciones permanentes para combatir la compra y venta de drogas, reforzadas por denuncias anónimas que buscan garantizar la seguridad de la población.
La Fiscalía recuerda que, conforme a la ley, los imputados se presumen inocentes hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
