Chihuahua. – La tercera ola de calor continua afectando a gran parte del país, incluyendo al estado de Chihuahua, donde se mantendrán condiciones de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde. Las temperaturas frías se harán presentes en la zona serrana.
Además, la interacción de la corriente en chorro con un canal de baja presión, una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca sobre Coahuila y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favorecerán un cielo despejado a parcialmente nublado en la región.
Se esperan vientos de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en diversas zonas, provocando tolvaneras en algunas áreas. Las temperaturas máximas para esta tarde alcanzarán los 41 grados Celsius en Ojinaga, mientras que en Chihuahua se esperan 37 grados Celsius.
Se recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y tomar precauciones debido a los fuertes vientos que se presentarán en distintas regiones de Chihuahua.