Olga Sánchez Cordero señala compromiso histórico en búsqueda de justicia alternativa
Chihuaha. – La Presidenta de la Comisión de Justicia en el Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, participó de manera remota en los foros de consulta sobre la “Construcción de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”. En su intervención, la funcionaria enfocó su discurso en el compromiso con la sociedad para buscar soluciones efectivas a los conflictos, promoviendo una cultura de paz y diálogo en el país.
Sánchez Cordero resaltó que la iniciativa está diseñada para agilizar la resolución de problemas, brindando a las personas la oportunidad de expresar sus inquietudes sin enfrentar formalidades excesivas. Este enfoque no solo busca facilitar el acceso a la justicia, sino también nivelar el terreno para aquellos que buscan una resolución justa y rápida a sus problemas.
“Este es un momento histórico para un nuevo ordenamiento en la impartición de justicia. Tenemos una deuda con los ciudadanos en este aspecto”, declaró la senadora. En un gesto de reconocimiento, aplaudió el liderazgo legislativo de Chihuahua al ser pionero en la implementación de justicia alternativa y alentó la difusión de este enfoque a nivel nacional.
La Presidenta de la Comisión de Justicia también felicitó al estado de Chihuahua por aprobar recientemente una ley orgánica que establece la creación del Instituto de Justicia Alternativa. Además, informó que la Suprema Corte tiene en lista un exhorto para agilizar el proceso legislativo de esta ley. Con optimismo, se espera que los primeros días de septiembre marquen el inicio de un proceso en el Congreso, allanando el camino hacia una justicia más ágil, equitativa y accesible para todos los mexicanos.