México.- El clima en México, presenta un giro significativo con la llegada del nuevo frente frío número 11 y su masa de aire polar. Esta incursión impactará el noroeste y norte del país, interactuando con una línea seca sobre el noreste, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Este complejo escenario climático, dará lugar a rachas fuertes de viento, especialmente en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, donde podrían formarse torbellinos.
La humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, contribuirá a la generación de lluvias. Guerrero y Oaxaca, experimentarán lluvias puntuales fuertes, mientras que en el occidente, sureste y la Península de Yucatán se esperan lluvias aisladas, así como chubascos.
Las temperaturas más bajas se registrarán en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, las mínimas descenderán a -10 a -5 °C con heladas. Así mismo, Baja California, Coahuila y Nuevo León experimentarán mínimas de -5 a 0 °C con heladas, mientras que en las sierras de Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, oscilarán entre 0 y 5 °C.
Información de TV Azteca.