Chihuahua. – La mandataría estatal María Eugenía Campos Galván nego que existan enfretamientos en Guadalupe y Calvo luego de su visita a la mesa de seguridad en la zona mencionada,”Son balaceras que lo hacen en los cerros en las montañas” Indicó.
Ante la terrible situación de seguridad aseguró que hay que contar con el apoyo de las fuerzas de seguridad Federal, según datos de Campos, estas balaceras sugieren una lucha entre cárteles lo cual es para generar una persepción de enojo, inseguridad en el municipio, por ello dijo “no hay que dejarnos llevar”.
Como contexto, la “balacera” dejó como saldo tres personas muertas, supuestos integrantes de la delincuencia, en el municipio de Guadalupe y Calvo. El hecho armado ocurrió la tarde del viernes en dos puntos distintos, el Barrio de la Periquera y el Barrio Coronado, zonas de la cabecera municipal.
El tiroteo se dió cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia en respuesta a reportes ciudadanos sobre la presencia de hombres armados en la zona. Al detectar la presencia del convoy oficial, los presuntos delincuentes abrieron fuego, lo que desató una persecución y un enfrentamiento prolongado.