Madera, Chih., El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago De la Peña, se pronunció sobre la detención del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Madera, quien fue arrestado mientras circulaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, señalando que el cargo que ostente no lo exime de responsabilidad penal.
De acuerdo con la información oficial, Valentín M. T., de 43 años de edad, fue detenido por agentes estatales luego de ser detectado conduciendo una camioneta Jeep Wrangler, la cual contaba con reporte de robo en Ciudad Juárez. La detención se realizó tras confirmar el estatus del vehículo.
Al respecto, De la Peña fue enfático al señalar que circular en un vehículo robado constituye un acto ilícito, el cual se agrava al tratarse del director de Seguridad Pública de un municipio, al ser una autoridad encargada de hacer cumplir la ley. “No importa que sea director de la policía, debe castigarse”, expresó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la posibilidad de implementar un Mando Único en el municipio de Madera, el funcionario indicó que se trata de un tema complejo, y aseguró que existe una revisión permanente de los elementos policiacos, mediante la aplicación continua de exámenes de control y confianza.
