Chihuahua. – El Diputado Cuauthémoc Estrada Sotelo coordinador del Grupo parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua señaló que aún no conoce la resolución del Tribunal Estatal Electoral puesto que todavia no ha sido notificado, es preciso decir que la resolución del Tribunal señala a Estrada como autor de la presunta violencia en razón de Género ejercida contra Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua ya por dos periodos de la presente legislatura. “Sesionaron el día sabado, estuve presente en la sesion deliberativa viendo a los magistrados a los ojos porque no tengo nada que esconder”, señaló el coordinador.
El Diputado indicó que no se cometió ningúna falta sino que mantiene una postura política que comparte toda la bancada y lo considera conveniente, lamentó que el tribunal haya hecho una serie de conjunciones asegurando una violencia política en razón de género, la cual no puede en definitiva no concuerda, señaló que inclusolas pruebas no concuerdan.
En este sentido indico que al momento de tener la resolución de la corte en sus manos estara dando su postura al respecto, tambien indicó que es limitado solo pensar en una reelección sino que el asunto tiene otro alcance y es la censura de la libertad de expresión, “Quieren callarme. quieren mandar un mensaje de que quien critica, quien debate, quien audita, quien dice que algunas cosas en el estado estan mal debe callarse y eso me parece muy mal” puntualizó.
Catalogó como algo muy grave que el Tribunal envie mensajes de que pueden ser usados por los gobiernos para hacer resoluciones a modo de las incomodidades que tiene el ejecutivo estatal, especificamente el Gobierno de Maru Campos