Politica Nacional

Niño de 4 años muere tras supuesto infarto al emocionarse al comer pollo rostizado

Saltillo Coahuila. –  un niño de apenas 4 años de edad perdió la vida presuntamente a causa de un infarto, después de emocionarse al disfrutar de una comida familiar en un restaurante de pollo rostizado.

Los trágicos acontecimientos tuvieron lugar el pasado domingo en el restaurante Pollo Feliz, ubicado en el Periférico Luis Echeverría, colonia Lourdes. Según relatos del padre del niño, Osmar, tras ingresar al establecimiento, su hijo Gerardo se mostró muy emocionado y al intentar dirigirse al área de juegos, tropezó y cayó.

El impacto de la caída fue tal que el pequeño comenzó a convulsionar de inmediato, lo que llevó a sus padres a trasladarlo de urgencia a la Clínica Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Allí, los médicos lograron estabilizarlo tras sufrir un paro cardíaco, gracias a las maniobras de reanimación realizadas.

Sin embargo, la mañana siguiente, el lunes, el niño sufrió otro infarto, esta vez fatal, del cual no pudieron salvarlo. Ante esta trágica situación, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

El cuerpo del pequeño fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley, en un intento por arrojar luz sobre las causas exactas de su fallecimiento y proporcionar respuestas a una familia sumida en el dolor y la incredulidad ante esta terrible pérdida.