Chihuahua.- El día de ayer el Alcalde de Chihuahua Marco Antonio Bonilla, reiteró que el tema de la migración le corresponde completamente al Gobierno Nacional, esto después de agradecer la iniciativa de la presidenta del H. Congreso del Estado, Adríana Terrazas, la cual consiste en registrar a los migrantes que entran y salen del país.
“Quien más tiene que aclarar ahí es el Instituto Nacional de Migración, ya poner orden en este tema, a Chihuahua le ha costado mucho y estamos pagando los platos rotos”, explicó Bonilla para después mencionar que quizá se trate de una “revancha política” por el tema de los libros de texto.
El día de ayer el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que realiza acciones de rescate, atención y ayuda humanitaria a personas migrantes de diferentes nacionalidades que se localizan en el estado de Chihuahua, además de ofrecer devolución a sus países, entre otras medidas, pero siguen llegando miles de personas a las fronteras diariamente y el gobierno de Estados Unidos está tomando medidas extremas para no dejarlos entrar, por lo que están varados tanto en Ciudad Juárez, como en varias ciudades del Estado.