México no debe permitir intervención extranjera, los que dicen eso hablan desde la ignorancia: Estrada
Chihuahua.- Respecto a las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, quien habló previo a la visita de Claudia Sheinbaum, Cuauhtémoc Estrada advirtió que México no puede permitir una intervención extranjera bajo el argumento del combate al narcotráfico. “Regresaríamos siglos atrás si aceptáramos esa postura”, declaró.
El legislador de Morena señaló que es responsabilidad de cada país atender sus propios problemas. En este sentido, criticó que Estados Unidos evite reconocer su crisis de consumo de drogas, que alimenta la red de distribución interna y, al mismo tiempo, fomente el tráfico de armas hacia México.
Estrada subrayó que el narcotráfico es un problema bilateral, pero con límites claros: “los países deben compartir información, pero hasta ahí”. Dijo que corresponde a México fortalecer sus políticas de seguridad sin injerencias externas.
En ese contexto, hizo un llamado a “defender a México” y a rechazar posturas que promuevan una supuesta intervención norteamericana. Recordó que nunca se le ha planteado a Estados Unidos combatir directamente las redes de distribución de drogas dentro de su territorio.
Concluyó que la relación bilateral debe basarse en la cooperación y respeto mutuo, sin que un país pretenda decidir la estrategia interna de seguridad del otro.









