Chihuahua.- Durante una entrevista con Grupo Fórmula, Carlos Campos, director y fundador de la encuestadora Massive Caller, reconoció que sus proyecciones electorales para la campaña presidencial fueron erróneas. Campos admitió que, durante las últimas semanas de la campaña, su empresa presentó datos que mostraban a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en un empate técnico, lo cual no reflejó el resultado final de la elección.
“Debo reconocer que nosotros en Massive Caller nos equivocamos de manera rotunda. Estábamos anoche consternados, absolutamente consternados, y hoy con mi equipo por los resultados. Creíamos que estábamos haciendo las cosas de manera correcta, evidentemente la realidad era diferente”, expresó Campos durante la entrevista.
Campos afirmó que la experiencia ha sido un llamado a la reflexión para la empresa y que se plantean realizar cambios significativos en su metodología para las próximas elecciones. “Estamos muy consternados por esta equivocación, pero esto nos hace reflexionar. Vamos a replantearnos la manera en la que trabajamos para asegurar que nuestras futuras proyecciones sean más precisas”, agregó.
El reconocimiento del error por parte de Massive Caller subraya la importancia de la precisión en las encuestas electorales y el impacto que estas pueden tener en la percepción pública durante las campañas.