Chihuahua

Masa de aire frío trae temperaturas gélidas al noroeste, norte y centro del país

Chihuahua.- Una masa de aire frío se cierne sobre el noroeste, norte y centro de México, trayendo consigo un ambiente gélido al amanecer, especialmente en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. Según los pronósticos, las temperaturas podrían descender a niveles muy fríos en estas regiones, advirtiendo a la población sobre la necesidad de tomar precauciones.

 

Para este jueves 28 de marzo, se espera un aumento en el promedio de temperaturas, con máximas que alcanzarán los 30ºC en varias localidades, incluyendo Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame, Ahumada, Camargo, Saucillo y San Francisco de Conchos. Sin embargo, en Chihuahua capital y Ciudad Juárez, las máximas oscilarán entre los 22 y 24°C.

 

En las zonas altas de la Sierra Tarahumara, se pronostican máximas entre los 14 y 18°C, mientras que se anticipan ráfagas de viento de 45 a 55 km/h en diversas áreas, incluyendo Coyame, Aldama, Chihuahua, Jiménez, Parral, San Francisco de Conchos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Tule y Balleza.

 

Para el viernes 29 de marzo, se advierte sobre la posibilidad de formación de tolvaneras debido al ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país. Se esperan vientos fuertes con ráfagas de hasta 55 km/h en localidades como Ascensión, Janos, Madera, Chihuahua y Parral, instando a la población a mantenerse informada y tomar las medidas necesarias para protegerse ante estas condiciones climáticas adversas.

Betzabe Lucero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, directora de La Raíz de Chihuahua, periodista independiente y creadora digital. Con una trayectoria enfocada en el análisis crítico y la investigación, ha documentado los temas más relevantes de la región