Mas allá de un debate de carácter mediático o de adjetivos, el debate se tendrá que dar en la SCJN, señala Santiago de la Peña.
Chihuahua, Chih., a 14 de agosto de 2023.- Luego de los señalamientos de AMLO vertidos en contra de la gobernadora, Maru Campos Galván, por los libros de texto. El secretario de gobierno, Santiago de la Peña, expresó que no es un asunto de asuntos de adjetivos calificativos, es un asunto que se tiene que ver con toda seriedad como se ha dicho antes, “se está hablando de la educación de nuestros hijos, de nuestras hijas, de los niños, de los jóvenes del estado de chihuahua”.
“Mas que un debate de adjetivos pues me parece que esto es la controversia constitucional es un recurso que tiene el estado para defender lo que cree que son los derechos de los ciudadanos consignados en la constitución del equilibrio de poderes, en este caso del estado y la federación del correcto despliegue de los derechos que están consignados en la constitución particularmente el derecho a la educación de una buena educación de nivel y laica” refirió el funcionario.
En este sentido dijo, serán respetuosos de la ley, de los procedimientos. Y gobierno del estado promovió la controversia, misma que ya no está en manos ni del poder ejecutivo federal ni del poder ejecutivo estatal. Ya está en manos de quienes son el órgano especializado. Y ¿Qué hay que hacer?, es esperar la resolución de la suprema corte de la nación, donde de entrada hay una orden de suspensión para la distribución de los libros de texto y que todo sea para bien de la niñez del país. Pues aseguró que no se quiere conflicto con la federación, lo que se quiere es una mejora en la educación de calidad para nuestras niñas y niños.