Chihuahua. – Luego de que hace poco más de una semana el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, inundara las calles de Chihuahua con múltiples espectaculares promoviendo su imagen y obras de gobierno, ahora fue el turno del alcalde capitalino, Marco Bonilla, quien no podía quedarse atrás. Este sábado 16 de noviembre, varios espectaculares comenzaron a aparecer en la vecina ciudad Juárez, destacando la figura y gestión del edil capitalino.
Al igual que Pérez Cuéllar, Bonilla ha optado por las entrevistas en medios digitales para acompañar la campaña de promoción. Además, el alcalde capitalino también hizo su aparición en una pantalla electrónica, ampliando su presencia en la región.
Este tipo de promoción política no es un hecho aislado, ya que hace un par de meses, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, también colocó espectaculares en la capital y la frontera. Todo parece indicar que se trata de un proceso anticipado rumbo a las elecciones de 2027. Sin embargo, la autoridad electoral estatal, el IEE, aún no ha emitido algún pronunciamiento sobre el uso de estos recursos para la promoción de los políticos.