Marco Bonilla acusa a Morena de alianzas con Movimiento Ciudadano en cierre de campaña: Andrea Chávez
Chihuahua. – Esta mañana, el candidato a la alcaldía de Chihuahua por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, Marco Bonilla, lanzó acusaciones contra el partido Morena, alegando que mantenía alianzas con Movimiento Ciudadano en el cierre de campaña en la Plaza de Todos.
Según Bonilla, esta elección de locación para el cierre de campaña evidenciaría una supuesta alianza entre Morena y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, la candidata al Senado, Andrea Chávez, negó rotundamente estas acusaciones, argumentando que la elección de la Plaza de Todos como lugar para el evento se debió únicamente a razones logísticas y de disponibilidad de espacios.
Chávez explicó que la Plaza de Todos es propiedad del emecista Kike Valles y que la decisión de utilizar este espacio se basó en un contrato de renta, sin ningún tipo de implicación política o de alianzas partidistas.
“Yo quería hacer el cierre en la Plaza del Ángel; me la rechazaron, y después dije en la Plaza de Armas; me la rechazaron, que está ocupada, dije ok, vámonos al Palomar; me lo rechazaron. Agotamos todas las plazas públicas que cuentan con una dimensión tal que puedan recibir a 7 u 8 mil chihuahuenses que nos van a estar acompañando en nuestro cierre, entonces, nos condenaron a tener que contratar un lugar particular”, explicó Chávez, refiriéndose a las dificultades para encontrar un espacio adecuado para el evento.
El cierre de campaña de Marco Bonilla está programado para el próximo domingo 26 de mayo a las 6:00 de la tarde. Sin embargo, Chávez advirtió sobre posibles actos de boicot por parte de autoridades locales y estatales para imposibilitar la asistencia de personas al evento, alegando que se enfrentaron a problemas similares durante el evento de Claudia Sheinbaum el miércoles pasado. A pesar de esto, Chávez aseguró que el evento es abierto para todos los chihuahuenses que deseen asistir.