Chihuahua.- Cerca de 50 personas con discapacidad se manifestaron este lunes en la Plaza Hidalgo, demandando al gobierno del estado la firma de un convenio con la federación para acceder al apoyo del programa de bienestar.
Los manifestantes buscan obtener la tarjeta del bienestar, que proporciona un apoyo bimestral de 3,100 pesos por parte del gobierno federal. Laura Fuentes, representante de la Asociación de Personas con Discapacidad, destacó la importancia de este apoyo económico: “Bienestar nos apoyaría con 3,100 pesos, pero para esto debe haber la firma del convenio por parte de la señora gobernadora. Esto implica una fuerte cantidad de dinero, tanto de la federación como del gobierno estatal”.
El grupo de manifestantes, que incluye personas con diversas discapacidades, como intelectual, neuromotora y visual, espera una respuesta positiva del gobierno estatal y pide que se priorice la atención a las necesidades de las personas con discapacidad en la región.
Los participantes de la manifestación hicieron un llamado a la empatía y al compromiso del gobierno para garantizar el bienestar de este sector vulnerable de la población.