Politica Nacional

López Obrador reconoce fallas durante su sexenio y deja a sus adversarios el señalamiento

CDMX. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió la existencia de fallas durante su administración, aunque subrayó que dejará a sus adversarios políticos el trabajo de señalarlas. En un reciente mensaje, López Obrador destacó que su gobierno ha sentado las bases de lo que él llama la Cuarta Transformación en México y ha logrado avances significativos, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer.

“Consideramos que hemos sentado las bases y se ha avanzado bastante, pero falta todavía mucho por hacer. Yo no puedo puntualmente hablar de las fallas, que desde luego las tuvimos, se cometieron errores porque somos humanos”, afirmó el mandatario mexicano.

López Obrador enfatizó que prefiere dejar a sus adversarios la tarea de identificar las fallas y errores de su gobierno, argumentando que ese es su trabajo y es lo que han estado haciendo. “Ya sería el colmo que yo también les haga el trabajo, ¿no?”, añadió.

El presidente mencionó como ejemplo los apagones masivos ocurridos en mayo pasado, atribuyendo las críticas hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de la oposición a una campaña mediática. “Hace dos días se dio a conocer, y además es un botón de muestra, cuando tuvimos problemas porque hubo mucho calor, más demanda de energía eléctrica, tuvimos fallas en tres días, se desató toda una campaña, pero además coincide con la víspera de las elecciones”, explicó.

López Obrador reiteró que su administración continuará trabajando en los proyectos y programas que considera prioritarios para el país, haciendo énfasis en que seguirá avanzando en la transformación que prometió durante su campaña electoral.