Localizan cráneo humano y restos óseos en antiguo edificio de Correos de México en el Centro
Chihuahua. – Una caja con un cráneo humano y otros restos óseos fue localizada este lunes al interior del edificio que en años anteriores albergó las oficinas de Correos de México, ubicado sobre la calle Aldama, casi en cruce con la 19, a espaldas de la iglesia de San Francisco, en la zona centro de la ciudad.
De acuerdo con el reporte, fueron trabajadores de obra quienes encontraron una caja empapada abandonada en las escaleras del inmueble, la cual tenía inscrita la leyenda “Proyecto Arqueológico”, además de una serie de números, lo que sugiere que se trataba de material posiblemente destinado a envío o análisis que nunca salió del lugar.
El encargado de la obra dio aviso inmediato a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área para permitir el trabajo de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento se desconoce el origen oficial de los restos, sin embargo, no se descarta que correspondan a estudios arqueológicos antiguos, cuyos restos hayan quedado olvidados en el inmueble tras el cierre o abandono de la antigua oficina postal.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para determinar el contexto y procedencia del hallazgo, así como si existe algún registro del supuesto “proyecto arqueológico” al que harían referencia las etiquetas en la caja.