Cuauhtémoc, Chih., La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que fueron localizados sanos y salvos un menor de 11 años y un joven de 19 años que contaban con reporte de ausencia en el municipio de Cuauhtémoc, con lo que se dio por concluida la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
En el caso del menor de iniciales M. B. C., quien había sido reportado como ausente el pasado 8 de enero, la autoridad detalló que al ser localizado explicó a los policías ministeriales que se fue caminando junto con otro menor de 13 años rumbo al municipio de Cusihuiriachi, con la intención de buscar a un familiar.

El menor señaló que al no encontrar a la persona que buscaban, ambos decidieron buscar un sitio para pasar la noche y precisó que en ningún momento fueron víctimas de algún delito. Tras su localización, tanto el menor con reporte como su acompañante, quien no contaba con denuncia de ausencia, fueron canalizados a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para su resguardo.
En un segundo caso, la Fiscalía dio a conocer que también fue localizado el joven Miguel Alonso P. R., quien se encontraba ausente desde el 6 de enero de 2026. Durante su entrevista ante el Ministerio Público, explicó que se quedó en la casa de un amigo y que no contaba con teléfono para comunicarse con sus familiares.

La Fiscalía General del Estado reiteró que mantiene labores permanentes de búsqueda y localización de personas con reporte de desaparición o ausencia, con el objetivo de brindar certeza, tranquilidad y atención oportuna a las familias.
