Chihuahua. – La Fiscalía General del Estado dio a conocer que un hombre fue vinculado a proceso al ser detenido en flagrancia conduciendo una pick up Ford con reporte de robo y placas sobrepuestas, además de que portaba más de 16 kilogramos de marihuana
La Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de Jesús Manuel H. P., quien fue detenido con una pick up con reporte de robo y placas sobrepuestas, en la que, además, trasportaba una considerable cantidad de droga.
La noche del pasado viernes 28 de junio, el imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la calle Protección de la colonia Pensiones Civiles, cuando conducía un vehículo de la marca Ford, F-150, cuatro puertas y modelo 2017.
El automotor portaba placas del estado de Chihuahua que correspondían a diverso vehículo, y al revisar sus números de serie, los Agentes conocieron que fue robada el 28 de abril de 2019 en el estado de Sinaloa.
Durante la revisión policial, encontraron en su interior un bulto que contenía 16 kilos 356 gramos de marihuana.
El Ministerio Público formuló imputación y acreditó la probable responsabilidad de Jesús Manuel H. P., por posesión de vehículo con reporte de robo y por el delito de elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores.
Respecto a los delitos contra la salud en la modalidad de narcotráfico con fines de comercialización, se dio vista al Ministerio Público Federal.