Lo mejor que como sociedad tenemos, son nuestras niñas, niñas y adolescentes, a su cuidado, y adecuada formación, nos debemos: Patricia Ulate
Chihuahua.- La Regidora Municipal, Patricia Ulate Bernal, quien también es presidenta de la Comisión de la mujer, familia e igualdad, se pronunció en contra de la distribución de los libros nuevos de texto en el municipio de Chihuahua, esto en la sesión de cabildo del día de hoy.
“Lo hago por que comparto, con madres, padres y asociaciones de padres de familias que sean acercado a esta servidora, la preocupación de que sus contenidos, sus errores y el uso de formas verbales incorrectas, pueden generar un impacto negativo en la formación de nuestras niñas y niños”, comentó la regidora.
Como ejemplos de su argumentó dio el cambio de la fecha del natalicio de Benito Juárez, que actualizaron al 18 de marzo en vez del día 21, otro ejemplo que dio fue el de la eliminación “prácticamente” de las matemáticas.
Por supuesto, agregó que la carga ideológica de los libros es confusa, en sus palabras, ”Preocupa asimismo que se pretenda imponer una visión sobre la sexualidad de la infancia qué de acuerdo a expertos, podría crear confusiones en las y los menores”.
Finalmente agradeció a la Gobernadora María Eugenia Campos y a la Secretaría de Educación Pública Estatal por pronunciarse en contra de la distribución y por establecer “ las acciones necesarias para que, en ningún momento, esta decisión afecte el aprendizaje de las niñas y niños en las aulas”.