Lluvias desentierran cuerpo envuelto en cinta canela en panteón de Chihuahua; investigan posible acto delictivo
Chihuahua. – El desbordamiento ocasionado por las intensas lluvias del pasado lunes en la colonia Porvenir dejó al descubierto una escena alarmante: al menos cinco cuerpos fueron arrastrados fuera del Panteón Municipal Número Tres, pero uno en particular encendió las alertas de las autoridades.
El cadáver fue localizado completamente envuelto en cinta canela, sin ataúd visible y sin información sobre su lugar de sepultura, lo que ha generado sospechas sobre un posible entierro irregular o incluso un hecho vinculado con actividades delictivas.
De acuerdo con los primeros reportes, este tipo de envoltura no corresponde a prácticas legales de inhumación, por lo que tanto la Fiscalía General del Estado como el municipio de Chihuahua ya abrieron una investigación para determinar si se trata de un entierro clandestino, de un cuerpo no identificado o de una víctima de algún crimen.
Las autoridades se encuentran en proceso de recuperación e identificación de los restos humanos que fueron desplazados por la corriente, mientras continúan los trabajos de evaluación de daños en el panteón.