Tamaulipas.- De las 31 personas migrantes que fueron secuestradas del autobús 9570 de Grupo Senda en la autopista Matamoros-Reynosa de Tamaulipas, cinco fueron liberadas luego de que sus familias pagaran su rescate.
Así lo señaló en declaraciones el sacerdote Francisco Gallardo —encargado de la Pastoral Migrante en Matamoros— retomadas por el reportero Ángel Domínguez, según esta versión, las cinco personas de Venezuela llegaron a la Casa del Migrante y dijeron haber sido privadas de su libertad luego de que un grupo de sicarios interceptara la referida unidad de transporte.
“Los migrantes nos refieren que para que les paguen son golpeados, son torturados, maltratados con lenguaje verbal muy fuerte y lenguaje físico muy fuerte”, señaló el párroco.
Acorde con los datos compartidos por el periodista para Milenio, los captores de estas cinco personas las dejaron ir luego de recibir pagos que iban desde los cinco mil hasta los diez mil pesos por cada una.
Posteriormente, llegaron por su propio pie a la ciudad de Matamoros, a donde se dirigían desde un inicio, y cruzaron hacia Estados Unidos. Ahí, según la información disponible, iniciaron el proceso para solicitar asilo político.
Cabe destacar que este es un caso distinto al de las cinco personas, también de origen venezolano, que fueron rescatadas la noche del 1 de enero por agentes de la Guardia Nacional, cuando eran transportadas por sus secuestradores a bordo de un vehículo Ford Fusion color blanco en la autopista Matamoros-Monterrey.
Por:Infobae.