Juarez

Le dan el último adiós a Ismael Villagómez, fotoperiodista asesinado en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Familiares, amigos y colegas de Ismael Villagómez Tapia le dieron el último adiós al fotoperiodista, quien fue asesinado el pasado 16 de noviembre cuando estaba a bordo de su automóvil en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las autoridades del estado ya detuvieron a tres personas y se presume que el móvil del crimen fue un asalto, pues los tres sujetos tenían un celular y el arma de donde provino el disparo que terminó con la vida del comunicador de El Heraldo de Juárez, cuyos directivos negaron contar con amenazas previas debido a su labor periodística.

A ‘El Tiger’ -como le decían sus familiares y colegas- lo velaron en la casa de su hermana mayor, ubicada al sur de la ciudad. Ahí, su hermana Alicia Villagómez Tapia dijo que ya les habían notificado que se trató de un robo y que ya había detenidos, por lo que pidió a las autoridades que los encerraran ya.

“Que lo encierren, que los castiguen por habernos quitado a mi hermano, porque nos quitaron a mi hermano por cosas materiales, cosas que no vienen al caso”, dijo la familiar del fotoperiodista al medio El Mañana.

Además de dedicarse al fotoperiodismo, Ismael también era conductor de servicio de transporte por aplicación -InDrive- y fue precisamente en su carro donde perdió la vida a manos de los tres hombres que fingieron ser pasajeros, según informó la plataforma en un comunicado. Su hermana tiene dudas sobre la versión de que lo asesinaron de un disparo porque se negó a entregar el vehículo Hyundai Elantra, ya que él siempre les recomendaba no resistirse a un robo.

Información rescatada de Infobae