Lanzan programa de recolección de objetos voluminosos en la colonia Hidalgo
Con el objetivo de facilitar a los vecinos la disposición de residuos voluminosos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio inicio al programa Mega Destilichadero en la colonia Hidalgo. Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Limpia, busca atender los objetos que no son recolectados por los camiones tradicionales.
Durante el arranque, el alcalde estuvo acompañado por el director de Limpia, Gibran Solís, así como por vecinos del sector, y destacó que el programa representa un avance en los esfuerzos municipales por mejorar la limpieza urbana y responder directamente a las necesidades de la comunidad. “Seguimos cumpliendo el compromiso de acercar los servicios públicos a las y los juarenses, llevando limpieza y orden hasta sus colonias”, afirmó.
Gibran Solís explicó que, tras la recuperación de la recolección regular de basura, se detectó la necesidad de ofrecer a las familias un mecanismo para desechar objetos grandes como colchones, sillones o llantas. De esta forma surgieron los Puntos Limpios, y ahora, con el Mega Destilichadero, se lleva el servicio directamente a las colonias, con la participación de entre cinco y ocho unidades de trabajo y cajas contenedoras para ampliar la capacidad de recolección.
Hasta el momento, durante 2025 se han realizado 227 destilichaderos con un retiro total de más de 612 toneladas de residuos. Este nuevo esquema busca atender de manera especial a las zonas con alta población de adultos mayores, quienes muchas veces no pueden sacar por sí mismos los objetos desde sus viviendas. Se prevé que estas jornadas se realicen cada 15 días en distintos sectores de la ciudad.
Vecinos de la colonia Hidalgo, como Patricia Guadalupe Buie Peña, expresaron su agradecimiento por la implementación del programa, destacando que facilita la movilidad y seguridad en las banquetas, especialmente para los adultos mayores. “Nos da mucho gusto que se inicie este programa aquí, porque ya no tenemos que exponernos al tráfico con la basura en las calles”, señaló.
El alcalde reiteró su compromiso con la ciudadanía, destacando la labor del personal operativo de Limpia, responsable de hacer posible un Juárez más ordenado y limpio. Con el Mega Destilichadero, las autoridades buscan reforzar la limpieza urbana y ofrecer soluciones concretas a las problemáticas de cada colonia.








